Quique
Talavera
Nacido en Santurce, Puerto Rico el 6 de diciembre de 1948. En sus comienzos en la música participo como baterista de la Orquesta Antemar de Pilo Suárez, Orquesta Ingeniería y Moncho Usera. En el circuito hotelero de San Juan, con Mickey Juarbe, Atilio Bruni, Pijuan y su Sexteto y con la orquesta del Club La Concha, dirigida por Nino Silva.

Durante la década de los 70’s colaboro en las orquestas de los shows de televisión de: Mirta Silva, Tribuna del Arte de Don Rafael Quiñones Vidal, Show Goya, Show Corona y Noche de Gala. En 1974 debuta como arreglista y director musical del Show de Sophy en el Club Caribe del Caribe Hilton.

Director musical y arreglista de Flor de Loto en sus grabaciones y presentaciones en Puerto Rico desde 1975 al 1978, del Show de Carmita através de WKVM – Canal 11 de 1976 al 1978 y de José Luis Rodríguez en todas sus presentaciones personales de Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Centro y Sur América desde Junio de 1978 hasta Noviembre de 1981. Durante esa época se traslada a Guayaquil, Ecuador para producir (5) discos de larga duración con los mejores artistas nacionales. En el 1982 se une al grupo de músicos que acompañaban a Julio Ángel & El Trío Los Condes en todas sus presentaciones
 personales.


Desde Septiembre de 1983 hasta Mayo de 1988, asume la dirección de la orquesta del Club Caribe del Caribe Hilton. Durante ese periodo la orquesta fue el respaldo musical para docenas de artistas de la talla de Marco Antonio Muñiz, Lucecita, Iris Chacón, The Fifth Dimension, Chita Rivera, Danny Rivera, etc. El Club Caribe fue el último salón en Puerto Rico que mantuvo el formato de Supper Club desde su apertura en 1949 hasta 1988. Esto consistía de un salón de baile con cena y show todo el año, seis días a la semana. Para bailar había un combo y la orquesta que a la vez acompañaba el show.

Desde 1983 hasta el presente, su orquesta ha sido el respaldo musical para todas las presentaciones de Marco Antonio Muñiz en Puerto Rico.

Director de la Escuela de Variedades Artísticas del Conservatorio de Música de Puerto Rico desde Agosto de 1996 hasta Mayo de 1998. Arreglista para los conciertos de la orquesta sinfónica de Puerto Rico – Salsa Sinfónica con Raymond Torres & Richie Ray. Y para el concierto final del Encuentro del grupo Menudo con orquesta sinfónica.

Compositor, productor y arreglista de más de (100) jingles para campañas comerciales de productos tales como: 7up, Madison, Johnnie Walker, Banco de Guayaquil, Budweiser, Café Crema, Cruz Azul de PR, Goodyear, Frescavena, Leaseway, Like, Pimpolin, Ponce Federal, Salchichas Savoy, etc.

Arreglista & director musical para presentaciones personales y para más de (45) discos de larga duración para artistas de la talla de: Ednita Nazario, Iris Chacón, Raúl Vale, Cheo Feliciano, Rafael José, Charytin, Tony Croatto, Blanca Rosa Gil, Yolandita Monge, Chucho Avellanet, Julio Ángel, Gilberto Monroig, Bizcocho, José Luis Monero, Tony D’astro, Johnny Carrillo, Glorivee, Marco Antonio Muñiz, Gilberto Santa Rosa, Rosita Rodríguez, Pijuan, Trío Borinquén, Lucecita, Basilio, Flor de Loto, Rosso, Rafael Rodríguez‐Lebrón, Alba Rosa, Papo Pérez, José Virella, Felito Félix, Orville Miller, Hugo Henríquez, Mariaelisa, Darwin, Hilda Murillo, Lionel Fern, Nilsa, José Luis Rodríguez, Armando Manzanero, Wilkins, Ángel López, Black Guayaba, Jaime de León ,Stars y  Luis Rogelio & Michael Rodriguez

Su producción del disco “En Plena Navidad” fue la más vendida de las navidades 2005-2006


Director musical & arreglista de:

• Presentaciones de Basilio con la orquesta Sinfónica de Panamá en el 1994.
• Premios Cúspide de 1984
• Convención de la Asociación de Contratistas Generales del 1995.
• Festival Iberoamericano de la Canción de P.R.
• Noche de clausura de la Convención de los Gobernadores en el 1996.
• Gala de la Hispanidad de 1997, la cual fue transmitida en vivo desde el Coliseo Roberto Clemente para una audiencia
  de 300 millones de televidentes.
• Show del WIPR TV6 Costumbres & Tradiciones desde 1994 al 2000


Ha estado a cargo de la dirección musical del Show de Chucho Avellanet desde 1995, convirtiéndose en la orquesta que más ha permanecido en un programa musical, en la historia de la televisión en Puerto Rico.

En la actualidad la orquesta de Quique Talavera consta de (12) músicos y (2) cantantes, Titi & Edward Delgado.

La misma realiza sobre 100 presentaciones al año y es una de las más solicitadas para bodas y convenciones.

 

  e-mail: music@quiquetalavera.com     quiquetalavera@yahoo.com   .